El sindicato SPPLB ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcoy sigue sin comprar chalecos antibala para la Policía Local pese a estar contemplada una partida para esta finalidad en los presupuestos de 2018.

A través de un comunicado, el sindicato señala que tras un largo período de negociaciones se plasmó en los presupuestos municipales una partida destinada a la adquisición y posterior dotación de material y medios de autoprotección para los funcionarios de la Policía Local.

La central justifica esta necesidad en que nos encontramos en situación de alerta 4 dentro del plan de prevención y protección antiterrorista, y que además por parte del Ministerio se ha decretado un refuerzo de especial intensidad a las medidas ya adoptadas por las fechas navideñas. También enumera la multitud de servicios que realiza este cuerpo en que existe riesgo para los agentes. Pese a ello, lamenta, finalizando 2018 continuamos sin que se haya procedido a dotar de esas medidas de protección, dándonos a entender que no es una prioridad del Gobierno Local.