Un conductor ha sido detenido en la población de Ibi al provocar un accidente de tráfico y dejar un herido tras una persecución cuando huía de la Policía Local. Los agentes le dieron el alto con señales acústicas y luminosas tras observar que conducía a alta velocidad por un polígono industrial pero este se negó a cumplir con la orden de la autoridad y tras percatarse de la presencia policial incrementó su velocidad adentrándose en el casco urbano para tratar de escapar.

A esta persecución se sumó una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona, y que dio apoyo para detener el vehículo que estaba ocasionando numerosos peligros en el municipio ibense. Finalmente, el conductor colisionó contra otro vehículo, cuyo conductor era un repartidor de pizzas y se encontraba trabajando en esos momentos y que resultó herido. Además estuvo a punto de atropellar a un padre y a su hija menor de edad.

El conductor detenido se trata de un varón de dicha localidad al cual sólo le quedaban dos puntos del carné de conducir y contaba con diversos antecedentes policiales. La Policía Local ha dado parte de los hechos a la autoridad judicial para su posterior valoración penal.