Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoy y de Alcira en un dispositivo conjunto han detenido en la localidad valenciana de Carlet a un varón de nacionalidad española y 27 años de edad que permanecía huido de la justicia desde el año 2016 y sobre el cual pesaban tres órdenes de detención dictadas por diferentes juzgados, una de ellas para que ingresara en prisión.

El arrestado, con un amplio historial delictivo, utilizaba varias identidades de familiares y conocidos suyos por los que se hacía pasar, usurpando sus datos de filiación para permanecer oculto y poder evadirse de la acción policial. De esta forma durante el mes de Octubre del año pasado se dio a la fuga de un control policial en la localidad de Algemesí, e igualmente días después intentó hacerse pasar por otra persona en un hospital con una tarjeta sanitaria presuntamente sustraída, huyendo de este lugar al ser descubierto por el personal sanitario antes de la llegada de la policía.

Los investigadores que le seguían la pista descubrieron que el fugado tenía una cita médica concertada en un centro de la localidad de Carlet por lo que, desde primera hora de la mañana, policías de la Comisaría de Alcoy y de Alcira, perfectamente coordinados, establecieron un dispositivo policial especial en torno al lugar. En el momento en el que apareció el indagado y bajó de su vehiculó, fue detenido sin darle ninguna opción a que pudiera huir del lugar.

A parte de las órdenes de búsqueda, el arrestado fue acusado del delito de usurpación del estado civil y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Carlet.