La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una banda que robó un millón de euros a una anciana casi centenaria en su casa de Alcoy. Eran especialistas en asaltar viviendas con herramientas específicas para reventar cajas fuertes.

Los detenidos idearon un plan para asaltar la vivienda de esta mujer de 97 años y apropiarse de los ahorros de todo una vida, entre los que tenía joyas y lingotes de oro, guardados en una caja fuerte, unos hechos que ocurrieron el pasado 24 de Mayo en Alcoy.

Los presuntos autores del robo accedieron a la casa cuando todavía no había nadie en su interior, y forzaron la caja fuerte de la anciana. Fueron sorprendidos por la dueña y su cuidadora, a las que encerraron en el baño bajo amenazas. Además, les quitaron los teléfonos móviles para que no pudieran pedir ayuda y continuaron con el asalto.

Los asaltantes tenían un claro objetivo: la caja fuerte donde la anciana guardaba los ahorros de toda su vida, gran cantidad de joyas (zafiros, rubíes y esmeraldas), y una caja con seis kilos en lingotes de oro y dinero en efectivo, un botín que la víctima y la policía calculan que puede estar en torno al millón de euros.

La investigación ha durado 4 meses y ha culminado con la detención de los 6 miembros de esta organización, tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 57 años, nacionales de Ecuador, Colombia y España. Han registrado dos domicilios en territorio murciano, en Torre Pacheco y Fuente Álamo y otro en Alcoy, viviendas de los miembros de la organización. Fruto de los registros, se recuperaron gran cantidad de joyas, más de 6.000 euros en efectivo, cerca de 2.100 dólares también en efectivo, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, 100 gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.