LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN MENOR POR AGREDIR A LOS AGENTES TRAS SUPLICARLE QUE CUMPLIERA LAS NORMAS SANITARIAS – Alcoyinforma

Alcoyinforma

Noticias de Alcoy

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN MENOR POR AGREDIR A LOS AGENTES TRAS SUPLICARLE QUE CUMPLIERA LAS NORMAS SANITARIAS

La Policía Nacional ha detenido en Onteniente a un menor acusado de agredir a varios agentes que le iban a sancionar por reunirse en la calle con dos amigos más sin motivo que lo justificase, cosa que actualmente está prohibido en la Comunidad Valenciana para frenar el avance de la pandemia del Covid-19.

Los agentes que realizaban labores de prevención se acercaron a la Plaza Grupo Ramón donde se encontraban los menores, siendo sorprendidos por la patrulla, estos les preguntaron el motivo del encuentro pero nadie de los presentes dio ninguna justificación. Fue en ese momento cuando los jóvenes comenzaron a insultar y a mostrar una actitud agresiva hacia la dotación policial. En este contexto, los policías les requirieron la documentación para proponerles una sanción y les informaron previamente que desde esta semana están prohibidas las reuniones sociales de más de dos personas, en este instante, los menores comenzaron a alterarse y a insultar a los agentes con frases que decían: «Siempre estáis tocando los cojones los mismos». Ante su actitud, la patrulla requirió la colaboración de otras dotaciones que se presentaron inmediatamente en el lugar de los hechos.

Durante la intervención, uno de los menores se quitó la mascarilla y se abalanzó sobre los agentes con los puños cerrados, manifestando: «Os voy a matar a todos». Los policías intentaron calmarle, momento que aprovechó otro menor para insultar y amenazar a la patrulla, dando patadas y lanzando golpes.

Ante la resistencia activa del menor, resultaron lesionados dos de los agentes. El menor que acometió a los agentes, finalmente, fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas, aunque luego quedó en libertad y fue entregado a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2021 Alcoyinforma

Ir arriba ↑