Una pareja ha sido detenida en Alcoy por posibles malos tratos a su hija de tres meses, que han trasladado en estado grave hasta el Hospital Clínico de Valencia con múltiples fracturas y hematomas. La Policía Nacional también investiga la muerte del hermano mellizo de este bebé el pasado día Jueves 07 de Enero.

El padre tiene 25 años de edad y la madre 20, ambos son de origen peruano y sus hijos nacieron en España. Inicialmente, la pequeña fue atendida en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, pero al comprobar la gravedad de las lesiones, decidieron llevársela al centro hospitalario valenciano, según fuentes próximas a la investigación.

La Policía intenta dilucidar si los golpes que ha sufrido la bebé han sido infringidos por los padres, por lo que son investigados como posibles autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El ingreso de la víctima en la UCI del Clínico de Valencia se produjo el pasado Sábado y los padres fueron arrestados en la Comisaría de Alcoy, donde se investiga en su entorno más cercano para arrojar luz al caso.