Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante y Valencia han detenido a tres varones, de 25, 36 y 40 años, en su presunto intento de atraco a un establecimiento de Benimarfull. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy, quien decretó la libertad con cargos para todos ellos.

La detención formaba parte de una operación antidroga, en la que ya se detuvieron anteriormente a 10 personas y se incautaron cocaína y heroína, varias armas de fuego y 55.000 euros en efectivo.

Los tres varones fueron detenidos en los minutos previos a la presunta realización del atraco, ya que lo tenían previsto a la hora de cierre tras estudiar previamente las rutinas de la dueña del local. Los agentes implicados en la operación sospechaban que tres miembros de la organización pudieran estar preparando presuntamente un atraco en la provincia de Alicante. Tras los registros al vehículo donde se encontraban los tres detenidos antes del presunto intento de atraco, los agentes encontraron tres sudaderas con capucha, dos pasamontañas, una gorra, bridas de plástico, cinta americana, cinco pares de calcetines negros y un martillo metálico con los que presuntamente pretendían atracar a la propietaria del establecimiento.

Según la Policía, después de robar en el establecimiento, la intención de los presuntos autores era maniatar y retener a la propietaria del establecimiento en su propia casa, al objeto de robarle el dinero y las joyas que allí pudiera guardar, para, por último, encerrarla en uno de sus baños y asegurarse que así nadie les siguiera en su huida.