Al menos tres viviendas del Baradello han sufrido robos durante este fin de semana de Reyes. Estos se suman a los dos del pasado puente de la Inmaculada, y los denunciados por los vecinos en el mes de Octubre. Una situación que ha generado cierta sensación de inseguridad en la zona, como se puede ver en comentarios y mensajes por redes sociales por medio de los vecinos.

Desde la Policía Nacional explican que tienen abiertas investigaciones concretas para cada caso de robo. En uno de ellos incluso han conseguido una huella parcial que intentan identificar. También se contrastan los casos con otros de la provincia para localizar alguna posible relación de autores. Y aparte de esto, desde la comisaría de Alcoy se confirma que se han desplegado “medidas operativas de carácter preventivo” en las zonas de urbanización, con más controles y presencia policial.

Sin embargo, desde la Policía Nacional explican que esta situación “no es alarmante”, y que la cifra de robos en la ciudad de Alcoy, y en concreto en las zonas de urbanizaciones, es muy baja en comparación al resto de la provincia. Concretan que a lo largo del 2018, se han producido en las zonas limítrofes de Alcoy un total de 17 robos, de los cuales 4 han sido el Baradello, más algún intento frustrado. Desde la Policía Nacional explican que en este entorno, con viviendas más separadas y aisladas, el sentimiento de inseguridad es mayor, pero la incidencia de casos es mayor en cualquier núcleo urbano. Por eso lanzan un mensaje de tranquilidad.

Se da la circunstancia que estos últimos sucesos se suman a la ola de incendios en contenedores en la ciudad. Desde la Policía Nacional lo atribuyen a actos vandálicos y no a ningún grupo organizado. Trabajan con los datos ofrecidos por posibles testigos, y recuerdan que cualquier información en estos casos puede ser útil en las investigaciones de la policía.