La residencia de personas mayores dependientes Mariola de Alcoy celebró los 25 años desde su creación con un acto en el que se descubrió una placa conmemorativa de esta efeméride.

En el mismo se contó con la presencia de Antonio Reus, director territorial de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés y el sacerdote de San Roque, José María Payá, que a su vez es presidente de la Fundación Mariola La Asunción.

Reus deseaba a esta residencia muchos más años de trayectoria, mientras el alcalde felicitó en especial a los trabajadores durante todos estos años por este aniversario «en un trabajo con tanta carga emotiva para el que se ha depositar mucha profesionalidad, complicidad y vocación», explicó Francés. Y Payá recordó la figura de Don Cirilo Tormo, «este edificio es un monumento a Don Cirilo, a Alcoy y a la colaboración entre entidades, «primero fue un proyecto personal suyo para los niños, después para los más desfavorecidos y en los últimos años como sanatorio para hacer posible este pequeño milagro diario».

El acto lo condujo la directora del centro, Mari Carmen Laliga, quien realizó una breve presentación donde agradeció su colaboración a la Generalitat, Ayuntamiento, Fundación Mariola La Asunción y al Rotary Club Alcoy. Se puso fin a esta iniciativa conmemorativa con una foto de familia.