El 03 de Julio se cortará el tráfico en la calle Entenza, concretamente entre Góngora e Isabel La Católica, desviándose el tráfico por la calle Poeta Joan Valls y Pintor Cabrera hasta la calle Santa Rosa. El tráfico de Góngora continuará igual, en sentido de bajada, dirección Puente de San Jorge y Alameda.

Las obras de reurbanización de la calle Entenza que el Ayuntamiento de Alcoy está realizando dentro de la estrategia DUSI, cofinanciada por los Fondos FEDER de la Unión Europea, están realizándose a buen ritmo por este motivo el próximo Martes 03 de Julio, empieza la ejecución de la segunda fase, el tramo entre Isabel la Católica y Góngora. El corte de tráfico de esta parte de Entenza supondrá que el tráfico sea desviado por Poeta Joan Valls y Pintor Cabrera desde Góngora hasta la calle Santa Rosa. Las obras afectan también a las líneas 1 y 3 de autobús.

Tal como ya se anunció, la primera fase tenía un plazo previsto entre 3 y 5 meses. La ejecución que no ha encontrado imprevistos importantes en este tramo, está muy avanzada por lo que a partir del Martes 03 de Julio se empezará a trabajar en la segunda fase entre las calles Isabel la Católica y Góngora, aprovechando los meses del verano para avanzar este tramo central de las obras.

Las líneas 1 y 3 de autobús cambiarán su recorrido también a partir del Martes 03 de Julio. La Línea 1 irá desde la Vaguada hasta Góngora y después dirección Plaza España. La Línea 3, desde la Vaguada seguirá recto hasta Góngora, continuará hasta la Alameda y girará en Poeta Joan Valls dirección a Pintor Cabrera. La parada de la calle Entenza 69-71 se elimina y se traslada a Pintor Cabrera, 75-79.

La reurbanización de la calle Entenza es una obra pendiente en la ciudad desde hace más de 40 años, el proyecto que ha sido licitado por dos millones de euros pretende reconvertir, apostando por la sostenibilidad y la ciudad inteligente, esta calle central que atraviesa la ciudad.