NOTA DE PRENSA:

La Sierra de Aitana estrena señalización.

Rubén Picó: “Gracias al área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante se ha podido renovar toda la señalización en la Sierra de Aitana”

Durante el Miércoles día 16 de Septiembre la empresa Silvoturismo Mediterráneo realizó diversas actuaciones en la Sierra de Aitana para mejorar la señalética informativa sobre diferente sendas y recorridos, un proyecto del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante que dirige el diputado Miguel Ángel Sánchez.

En concreto, se ha procedido al cambio de tres paneles informativos en el Puerto Tudons, en la Font de l’Arbre, donde también se ha cambiado un poste que estaba roto, y en la Font de Forata.

Se ha instalado un panel nuevo en la Font de Forata, y se ha colocado un poste indicativo con tres flechas nuevas de dirección. Estos paneles recogen información sobre los senderos PRV-20 Puerto de Tudons – Cumbre de Aitana; el PRV-21 Puerto de Tudons – Benifato; y el PRV-22 Puerto de Tudons – Confrides.

En ellos se incluye información de interés para los senderistas y visitantes al techo de la provincia de Alicante, como la longitud del sendero, el tiempo estimado, la dificultad y la cartografía.

El Alcalde, Rubén Picó, defiende la importancia de fomentar el turismo rural y la educación ambiental como una herramienta económica para ayudar a combatir el despoblamiento rural y que a su vez genere riqueza en el entorno. “Es importante que cuidemos nuestro entorno rural, es nuestro mayor tesoro. Gracias al área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante se ha podido renovar toda la señalización en la Sierra de Aitana para facilitar la realización de actividades en nuestro entorno natural” afirma el primer edil.