Esta noche día 07 de Agosto a partir de las 22:30 horas la Societat Ateneu Musical de Cocentaina celebrará su XXXII Concierto de Música Festera. El Pati d’ armes del Palau Comtal tendrá el placer de llevarlo a cabo con los compositores invitados Ramón García, Josep Vicent Egea, Enrique Alborch, Víctor Vallés, José María Ferrero, Rafael Mullor Grau y José Rafael Pascual que dirigirán sus propias piezas.

Además con un toque de diversidad e innovación se interpretarán los pasodobles Goya de Gonzalo Barrachina y Catarsis de Vicent Egea, marchas moras y cristianas, y aparte del Ateneu Musical estará acompañada en algunas piezas por miembros del grupo de dulzaineros La Xafigà de Muro.

Este concierto tendrá un total de doce piezas del panorama musical festero de las que se podrá escuchar por parte de los compositores invitados: Buen Capitán del maestro Ferrero, Pepito Gisbert de José Insa o Franjo el Sahora de Josep Vicent Egea, también el Monasterio de Ramón García, Laia de Víctor Vallés o Sir Drius de Enrique Alborch entre otros.

Aprovechando el concierto de buena música festera que hará disfrutar a toda la localidad en una de las semanas más importantes, el Ateneu se preparará con una obra libre para el 1º Certamen de Música festera organizado por la Asociación de San Jorge el próximo día 23 de Septiembre.

Finalmente, el concierto acabará con el reconocido Himno de Fiestas del maestro José Insa Martínez.