La subida de las temperaturas en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat dio lugar a un incendio este fin de semana en la partida de Turballos. Las llamas se iniciaron alrededor del mediodía y fueron los propios vecinos de la zona los que avisaron a los bomberos. Al lugar de los hechos, se trasladaron un equipo de bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina, una brigada y una autobomba de la Font Roja y otros dos dispositivos de L’Orxa. También se acometieron las llamas con dos medios aéreos. El fuego calcinó un total de 2.750 metros cuadrados de matorral, chopada y monte bajo.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informaron que no se tuvo que realizar desalojos en las casas colindantes al lugar de los hechos. Los vecinos de la zona indicaron que el año pasado ya sufrieron un incendio de las mismas características en unos terrenos próximos a los calcinados durante la jornada de este fin de semana. Añadieron que el calor que se registró en las horas centrales del mediodía fue la principal causa del suceso.

Aunque a esas horas el incendio estaba controlado, los dispositivos permanecieron en la zona durante la tarde para refrescar el lugar del incendio hasta que se dio por extinguido.