El ciclo de conciertos de las cuatro agrupaciones musicales alcoyanas denominado «Música de Tardor» llevará, los fines de semana de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, un total de nueve conciertos hasta nuestra ciudad. Las actuaciones se repartirán entre las cuatro agrupaciones musicales existentes en Alcoy: La Corporació Musical Primitiva, la Agrupació Musical Serpis, la Societat Musical Nova y la Societat Unió Musical, en tres escenarios diferentes: el patio del IVAM CADA, el auditorio Amando Blanquer de la Zona Norte y la iglesia de Santa María.

El Domingo 27 de Septiembre será el primer concierto que correrá a cargo de la Agrupació Musical Serpis a las 12:00 horas en el patio del IVAM CADA. El siguiente encuentro musical será el Viernes 02 de Octubre, por parte de la Societat Unió Musical, a las 19:00 horas en el mismo escenario. El Sábado, 03 de Octubre, otra banda ofrecerá su repertorio, en este caso, la Corporación Musical Primitiva a las 19:00 horas en el auditorio Amando Blanquer.

El 10, 18 , 23 y 25 de Octubre; y el 07 y 08 de Noviembre se realizarán los otros conciertos hasta completar una programación variada tanto en agrupaciones, escenarios como horarios y días, abierta y gratuita para todo tipo de público. El concejal de cultura, Raül Llopis, destaca esta nueva apuesta llamada «Música de Tardor»: Tenemos la suerte de tener en Alcoy cuatro agrupaciones musicales, bandas imprescindibles en nuestra idiosincrasia cultural de las que ahora, con este ciclo de «Música de Tardor», podrán disfrutar los ciudadanos durante los fines de semana de los próximos meses. Los conciertos se realizarán en diferentes horarios y días así como en diferentes partes de la ciudad con la idea de hacer llegar la música de las cuatro bandas alcoyanas al máximo número de ciudadanos».

«Música de Tardor» es la primera vez que se realiza en la ciudad y la propuesta está englobada dentro del Plan Reactiva Alcoi para el sector cultural, apoyando a las agrupaciones alcoyanas y a un sector, del de las bandas, imprescindible en las principales festividades de nuestro territorio que han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Generalitat Valenciana.