Un año más la concejalía de Deportes pone a disposición de los clubes, entidades o centros escolares las instalaciones deportivas municipales para que realicen sus entrenamientos a lo largo de la temporada.

Para la utilización de estas instalaciones deportivas, será también imprescindible estar en posesión del carné de abonado correspondiente a la temporada deportiva en curso, o si fuera el caso abonar los precios públicos estipulados en la Ordenanza General Reguladora en vigor. Recordamos que las personas que estuvieron abonadas la pasada temporada tendrán este año un 50% de descuento como compensación por el tiempo que no pudieron usar las instalaciones.

Una de las novedades para la presente temporada es que los vestuarios de las instalaciones deportivas estarán cerrados al público en general, debiendo solicitar la llave a la conserjería, excepto en algunas instalaciones, dejando a cambio un documento oficial de la persona solicitante, y haciéndose responsable el equipo de los daños que pudieran derivarse del uso indebido de los mismos.

Las instalaciones deportivas para entrenamientos durante la temporada deportiva se concederán para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 18 de junio de 2021, a excepción de las instalaciones de Caramanchel y las de la piscina municipal José Trenzano que acabarán con la apertura de la temporada de piscinas. Del 21 de junio al 31 de julio se tendrá que solicitar entrenamiento específico, y agosto será considerado pretemporada.

Cabe resaltar que aquellas entidades que tengan concedido un horario de entrenamiento para la temporada deportiva y durante tres entrenamientos no hicieran uso de la misma, sin justificación o comunicación expresa a la Dirección de Instalaciones Deportivas, perderán automáticamente los derechos de uso de dicha instalación, pasando así a disposición de la Concejalía de Deportes. También hay que señalar que las entidades deportivas que en su horario de utilización permitan que deportistas que no tengan el carné de abonado de las instalaciones deportivas en vigor, utilicen dichas instalaciones, perderán los derechos de utilización de la misma.

El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, ha destacado que “trabajamos para tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles, nos hemos tenido que adaptar por la pandemia de la Covid-19. Esperamos que las competiciones se puedan disputar con la mayor normalidad posible, siempre cumpliendo con toda la normativa vigente”.