Según el diario Alicante Plaza, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy podrían celebrarse los días 03, 04 y 05 del próximo mes de Octubre siempre que las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus lo permita. Son fechas oficiosas, de hecho desde la Asociación de San Jorge organizadora de la trilogía, sólo han confirmado en medios locales, que se podrían celebrar después del verano. El Ayuntamiento de Alcoy, de momento, se ha limitado a anular los festivos locales que debían cumplirse los días 25, 26 y 27 de Abril.

Lo cierto es que las 28 filas que conforman los bandos moro y cristiano han comenzado a movilizarse y a consultar a empresas auxiliares, bandas de música, carroceros o empresas de seguridad de Alicante su disponibilidad para el 03, 04 y 05 de Octubre. Así se lo han corroborado a Alicante Plaza artesanos de las carrozas y distintas bandas de música de l’Alacantí consultadas.

El calendario se comprime, a tenor del aplazamiento de muchas festividades, y suponiendo que la normalidad vuelva a las calles y que se permita la celebración de actos masivos, Octubre se convertiría en el mes moro-cristiano para Alcoy, que vería concentrado en 30 días los principales hitos de la fiesta, los desfiles y celebraciones de 2020, el Mig Any y la presentación de los cargos de 2021.

La Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento de Alcoy decidieron aplazar sin fecha sus Moros y Cristianos el pasado 13 de Marzo ante la previsible declaración de situación de alarma que se aprobó un día después. Este fin de semana, desde el consistorio se ha lanzado a través de las redes sociales un emotivo vídeo en el cual todo llegará pero mientras tanto se recomienda, que la gente permanezca en su casa.