Las obras de consolidación de la ladera sobre la que se asientan las filas Llana, Abencerrajes, Realistas y Montañeses en Alcoy finalizarán antes de que acabe el mes, por lo que los locales podrán utilizarse sin restricciones en los actos centrales del Mig Any. La Llana, de hecho, ya ha reabierto sus instalaciones de manera parcial para el Campeonato de Cotos.

Tal y como se ha venido informando, la ladera en cuestión, situada en las estribaciones del río Riquer, sufrió un grave desprendimiento en los temporales de lluvia, nieve y viento registrados entre los meses de Diciembre de 2016 y Enero de 2017. Los trabajos para consolidar el talud han tenido un coste de medio millón de euros, asumido a partes iguales por el Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial.

Durante todo este tiempo la Llana no ha podido utilizar su local, mientras que los Abencerrajes lo han hecho con restricciones. Tanto los Realistas como los Montañeses sí que han podido hacer un uso bastante normal, aunque después de habilitar nuevas salidas de emergencia.