En menos de dos semanas comenzará una de las obras emblemáticas del gobierno socialista de Alcoy como es la renovación total de la Calle Entenza. Desde el Ayuntamiento de Alcoy confirman que será el próximo Martes 3 de Abril cuando comenzará la primera fase de las obras, y que supone actuar y cortar al tráfico el tramo que va desde la Calle Espronceda, en el Mercado de San Roque, hasta Isabel la Católica.

En esta primera fase (de cuatro), se modificará el tráfico en Isabel La Católica, que pasará a ser de doble dirección, para que los vehículos puedan bajar en la Alameda pero también subir a Huerta Mayor y el IES Andreu Sempere.

Desde el consistorio preparan trípticos y folletos informativos donde se explica el proceso de las obras. También se han reunido esta semana con comerciantes y vecinos del barrio para explicar el proyecto.

Recordemos que las obras en Entenza suponen una inversión cercana a los dos millones de euros, y las obras pueden alargarse durante 11 meses. Compromis Alcoy ha propuesto que mientras duren las obras se pueda estacionar en el carril bus de La Alameda durante la noche, a fin de compensar la pérdida de aparcamientos que supondrá el corte de dicha calle.