LÍO Y CONMOCIÓN EN CS ALCOY

Estupor en Cs de Alcoy ante el anuncio de que Rosa García ha sido propuesta como candidata a la alcaldía.

El candidato propuesto oficialmente por la agrupación, y que cuenta con un mayor apoyo de los afiliados, era José Miguel Antolí. La agrupación de Ciudadanos de Alcoy ha recibido con sorpresa e indignación el anuncio de la persona propuesta para encabezar la lista en los próximos comicios locales. «Ni tan siquiera yo, como coordinador, había recibido comunicación alguna por parte del partido. Me he enterado tras la publicación en los medios de comunicación”. Así se ha manifestado el coordinador de Cs en Alcoy, Marcos Martínez, quien se ha mostrado enormemente sorprendido por este anuncio.

Martínez informa de que «el pasado 15 de Marzo, a petición de la secretaría de organización del partido, celebramos una reunión extraordinaria de la junta directiva. El único punto en el orden del día era proponer a la persona que queríamos presentar como número 1 por Alcoy. El resultado de la votación fue claro: 5 personas votamos a favor de que esa persona fuera José Miguel Antolí, 2 se abstuvieron y otras 2 prefirieron no votar en ningún sentido”. El acuerdo tomado por la junta directiva se elevó a los órganos pertinentes, por lo que el propio coordinador manifiesta que “no entendemos qué criterio se ha seguido. Considero este nombramiento como algo totalmente arbitrario, porque lo lógico sería que prevalezca la opinión de la agrupación local”, ha manifestado Martínez.

Por su parte, el portavoz del partido en Alcoy, Jorge Sedano, también se muestra sorprendido. “José Miguel Antolí era, y sigue siendo, el candidato ideal para nuestra ciudad. Se trata de una persona muy capaz, querida por todos y muy conocida en la ciudad. Resulta absurdo que prevalezcan otros intereses que, además, no beneficiarán en nada a nuestra formación”. Desde la agrupación local anuncian que en los próximos días van a estudiar con calma la situación para tomar las decisiones oportunas.

Para finalizar, el coordinador señala que “vamos a informarnos y a exigir una explicación a quien corresponda. Sobre todo, pensamos que un partido serio, que pretende ser una alternativa de poder y cambiar los modos de hacer política, no puede tomar este tipo de decisiones sin contar con la opinión de las bases. Personalmente, me siento muy ofendido por la mala comunicación que ha habido. No me parece lógico que el coordinador, después de haber cumplido con todo lo que nos han pedido, se entere de esto por la prensa”.