Llega una nueva edición del ciclo “Primavera por la Paz”, organizado por el Ateneo Cultural El Panical y la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistas en Acción, se harán diversas actividades en Alcoy durante este mes de Mayo, con el fin de promover el pacifismo y el antimilitarismo.

El primer acto, con el que se presentará el ciclo, será un concierto del cantautor Esteve Ferre, que tendrá lugar en el Ateneo Cultural El Panical (C/Horno del Vidrio, 4), el Viernes 11 de Mayo, a las 20:30 horas. La entrada es totalmente libre, así que puede ir todo aquel que lo desee.

Las próximas actividades son las siguientes:

  • Viernes 18 de Mayo, a las 20:00 horas:
    Cine. Proyectaremos el documental “Arrhash” (Veneno), sobre el uso de armas químicos contra la población durante la guerra del Rif, en el norte de África.
  • Viernes 25 de Mayo, a las 19:30 horas:
    Charla: Desobediencia civil y defensa popular noviolenta en Cataluña, con Pepe Beunza y Árbol Agulló, los primeros objetores de conciencia al servicio militar en época franquista.
  • Domingo 27 de Mayo:
    XV Marcha por la Desmilitarización de la Sierra de Aitana. Desde el Safari de Aitana, a las 09:00 horas (salida desde Alcoy a las 08:15 horas desde la Plaza de Al-Azraq).

Para más información podéis consultar el siguiente PDF: Primavera per la pau 2018