Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante extinguieron un incendio que se produjo ayer Viernes por la tarde en una antigua granja de animales de la localidad alicantina de Gorga, en dirección a Benilloba.

El fuego se declaró en torno a las 16:40 horas, y para poder sofocar las llamas intervinieron tres dotaciones de bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina, compuesta por los vehículos de primera salida, jefatura y nodriza, que fue dirigida por un total de siete efectivos, incluyendo un sargento, un cabo y cinco efectivos. Además, intervino una unidad de los bomberos forestales con su autobomba, integrada por varios efectivos. En total, trabajaron en la extinción del incendio un total de 13 bomberos.

Finalmente, ardió una superficie de 1.000 metros cuadrados de matorral, algún árbol y solo se vieron afectados bienes materiales (el exterior de los corrales), sin que hubiera afectación para las personas o animales. Entorno a las 17:50 horas, el fuego quedó extinguido.