Los bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi y Denia vistieron su traje de gala para despedir a su compañero Faustino Barea. Este bombero, muy querido en las comarcas de l´Alcoià, el Comtat y la Marina fallecía en la jornada de este Sábado a sus 53 años de edad tras varios meses luchando contra una grave enfermedad.

A primera hora de la mañana, los compañeros de los distintos parques realizaron un pasillo desde el coche fúnebre a la puerta del templo como símbolo de respaldo y homenaje. A su salida del templo, sus compañeros portaron el féretro mientras sonaban de fondo las sirenas de los vehículos de bomberos. La mujer dio las gracias a todos los presentes por el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han indicado que “Tino que así era como todos le conocíamos era un gran profesional que ha dejado huella en los parques donde ha estado, además de su buen hacer era un gran compañero”. Han resaltado que además de sus compañeros, también acudieron altos cargos de dentro de la profesión.