La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), extinguieron un incendio declarado durante la mañana de ayer Viernes 16 de Octubre en una zona de matorrales concretamente en la Sierra de Fontcalent que afectó alrededor de 2000 metros de terreno forestal.

Según fuentes de los bomberos el aviso se produjo sobre las 11:45 horas de la mañana, cuando alertaron de dicho incendio, de inmediato se organizó un operativo en el que participaron dos dotaciones con la unidad rural del Parque del SPEIS y ocho bomberos, así como dos patrullas de la Policía Local de Alicante.

Los efectivos se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos que estaba situado en una zona en la cual afectaba a matorrales, y arremetieron el fuego con dos líneas de agua, logrando controlarlo con celeridad.

Fuentes del SPEIS, informaron que el fuego se logró controlar tras dos horas de trabajo, y no se pudieron determinar las causas del incendio. Asimismo pasadas las 14:15 horas se logró dar por extinguido el fuego y se retiró el operativo de intervención de bomberos.