Un incendio en la fachada de una finca de la Avenida Romeral de Albaida sobresaltó en la mañana de ayer a los vecinos de la localidad. Pese a su espectacularidad, las llamas no provocaron daños materiales en el interior de las viviendas. Tampoco hubo heridos, puesto que solo afectó a la pared lateral que separa el edificio de un solar aledaño.

El Consorcio Provincial de Bomberos procedió a sofocar rápidamente el fuego, declarado a las 10:45 horas, con la intervención de los efectivos del parque de Onteniente. También participaron agentes de la Policía Local de Albaida, la Guardia Civil, una ambulancia y una grúa elevadora que finalmente no tuvo que intervenir.

Aunque se barajan diversas hipótesis, de momento las causas del incidente se están investigando, a falta de los informes pertinentes. La fachada lateral del bloque de viviendas tiene un aislante de fibra que se incendió tras una llamarada. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagaran al interior de los domicilios, si bien todos los inquilinos que se encontraban en ese momento en los pisos fueron evacuados por precaución. El incendio se produjo en las proximidades de un bar.