Los Bomberos del parque de Villena tardaron el pasado Martes 25 de Diciembre más de dos horas en sofocar las llamas que se originaron en un camión que transportaba vehículos nuevos por la autovía A-31. Seis de los siete coches y todo el remolque quedaron totalmente calcinados.

Según comentó el propio conductor del camión, una de las ruedas traseras del transporte se prendió fuego en la autovía en dirección a Alicante, en el término municipal de Villena, a la altura del kilómetro 187,500. El mismo chofer del camión intentó sofocar el fuego en un primer momento, aunque le fue imposible ya que se las llamas se propagaron con rapidez a los automóviles que transportaba y tuvo que alejarse del lugar.

El fuego se inició alrededor de las 15:25 y se dio por extinguido a las 17:40 horas. Hasta el lugar de los hechos acudían Bomberos del Consorcio Provincial. Concretamente, acudieron hasta el siniestro un vehículo de primera salida de Villena, y una nodriza y un coche de jefatura de Elda. En total, participaron en las labores de extinción ocho efectivos.

El incendio afectó casi completamente a seis de los siete vehículos que transportaba, mientras que la cabina del conductor quedaba intacta. Los bomberos destacaron que no hubo que lamentar daños personales, aunque el tráfico que a esas horas transitaba por la A-31 se volvió denso ya que únicamente quedó libre un carril.