Durante la mañana de ayer, un fuego declarado en el hueco de la escalera de un edificio de cuatro plantas se saldó con dos hospitalizados en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Dos personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital, concretamente un niño de cuatro años y su madre, por inhalación de humo en un incendio registrado ayer en un edificio de Alcoy en el que se encontraban otras cinco personas que, al igual que los dos más afectados, quedaron confinados en los balcones de sus casas hasta que los bomberos lograron extinguir las llamas.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, informaron de que el incendio se inició, por causas que se desconocen, sobre las 06:45 horas en el zaguán de un edificio de cuatro plantas situado en la calle Sant Joan de Alcoy.

Las llamas se propagaron por la escalera por lo que los moradores de las cuatro viviendas (una por planta) quedaron confinados en los balcones exteriores hasta que las dotaciones del parque de bomberos de Cocentaina lograron, primero controlar el fuego a las 07:25 horas y extinguirlo sobre las 7:50 horas.

Los agentes revisaron y airearon cada una de las viviendas y asistieron a los 7 vecinos del inmueble, aunque dos de ellos, una madre y un hijo de 4 años, fueron trasladados hasta el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. La Policía ya trabaja en la investigación para esclarecer lo sucedido.