Los familiares de los residentes en la residencia de mayores de Domus VI de Alcoy anuncian acciones penales para pedir responsabilidades por las muertes que se están produciendo por la pandemia del Covid-19 «Coronavirus».

El portavoz de la Plataforma de Familiares, José Luis García, avanza que ya se han puesto en contacto con un abogado y que cuando acabe esta situación dramática los familiares estudian pedir responsabilidades.

Los propios familiares lamentan que no se haya actualizado la situación del brote en las últimas horas. El último dato aportado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, es de este Martes 24 de Marzo con 26 fallecidos. Siguen pendientes los resultados de los test realizados a todos los residentes. La ausencia de información sobre el alcance del brote redunda en la desesperación del colectivo dado que no conocen si el brote se ha detenido y cuántas vidas ha costado hasta ahora. También han explicado que se han puesto en contacto con los portavoces de los distintos partidos políticos para que hagan de intermediarios con conselleria.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado por la red social de Twitter que hará esta petición a conselleria para establecer un canal de comunicación con los familiares y que el Ayuntamiento aporte el servicio de ayuda de una psicóloga para los familiares que lo necesiten.