En el municipio de Onil cuentan con un Centro de Salud que presta servicios de atención primaria y además también les proporciona servicio de  urgencias que se puedan producir.

Es sabido por todas las personas de este municipio la urgente necesidad de la instalación de un ascensor en el Centro de Salud con el fin de mejorar los servicios que este presta a la población.

Los tres grupos han decidido presentar una moción en el que RECLAMAN LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN SU CENTRO DE SALUD, pidiendo un compromiso por escrito por parte de la Conselleria de Sanidad y el Departamento Económico de Salud de Alcoy.

Ahora que existe un gobierno en la Generalitat Valenciana dispuesto a hacer las inversiones necesarias y urgentes en municipios como el suyo, no quieren perder esta oportunidad.

Esperan que se dejen de lado los intereses políticos y de campaña del equipo de gobierno e impere la coherencia, y siendo que lo que solicitan en la moción que han presentado es de primera necesidad para todas las personas que utilizan el Centro de Salud, se aprovechen las gestiones realizadas por la anterior regidora de Sanidad, se apruebe la moción y por fin, su Centro de Salud disponga de una cosa tan necesaria como es un ascensor.