La urbanización del Baradello Gelat ha sufrido hasta cinco casos de robo el pasado fin de semana.

El vecindario ha mostrado su indignación porque se sienten desprotegidos, ya que los robos se producen con total impunidad. Les molesta que los ladrones utilicen los puentes festivos cuando todo el mundo sabe que la gente viaja por ocio o trabajo. «Actúan con total tranquilidad y sin presión. Toda la vida se ha dicho que en Agosto o en días festivos se ampliaría la vigilancia. Nadie pensaría que lo hacen en esos días, pues lo hacen», asegura uno de los residentes en esta urbanización.

El Sábado 08 de Diciembre se produjeron cinco intentos de robo, de los que, según fuentes de la Policía Nacional, dos se perpetraron y en los demás casos no pudieron entrar. Los robos se unen a los de mediados de Octubre donde hurtaron en al menos 3 casas más.

Los vecinos se quejan de la falta de vigilancia y también de lo que tarde la Policía en hacer los trámites. Según un residente que no quiso hacer público su nombre, «denunciamos y tardan en venir 24 horas, y claro, las huellas dactilares ya casi que ni aprovechan. Los ladrones les vigilan durante días y luego entran cuando quieren: Y encima, el caso del Baradello es más sangrante, porque sólo hay una carretera de acceso a la urbanización aparte de callejuelas del Sargento».

Por lo que han podido recopilar los propios vecinos en algunos casos los robos han sido importantes, por lo que piden de forma urgente investigación y al mismo tiempo medidas para que estos hechos no se vuelvan a producir.