El Ayuntamiento de Alcoy ha instalado válvulas mezcladoras en un total de 74 duchas y 42 lavabos repartidos en siete vestuarios diferentes del Polideportivo Municipal Francisco Laporta. Estos vestuarios se suman a la actuación del mismo tipo que se realizó meses atrás en los vestuarios de los campos de futbol del polideportivo. Las obras realizadas este mes de Agosto pretenden cumplir con la reglamentación vigente relativa al control y prevención de la legionela, y también velar por la salud de los usuarios de esta infraestructura deportiva alcoyana que acoge miles de personas a lo largo del año.

Desde la concejalía de deportes se ha invertido un total de 36.747 euros en válvulas mezcladoras para cumplir con la legislación de la legionela. La colocación ha sido realizada por la empresa Foncafrío SLU y con estas válvulas se consigue que no haya tramos de tuberías superiores a cinco metros, como marca la normativa, de forma que se pueda asegurar una circulación del agua y una temperatura mínima superior a 50 grados.

Miguel Juan Reig, concejal de deportes, destaca la importancia de garantizar la salud de los usuarios de esta instalación deportiva: «Hemos instalado válvulas mezcladoras en el polideportivo Francisco Laporta. Hablamos de una mejora elevada, ya que son más de 36.000 euros, pero importante la obra realizada por la concejalía de deportes, que no está a la vista pero que era imprescindible tanto para cumplir con la legislación vigente de la legionela como para garantizar la salud de la gran cantidad de personas que acuden hasta el Polideportivo Municipal Francisco Laporta de nuestra ciudad para practicar deporte. Seguimos trabajando para que esta ciudad donde la práctica del deporte y el asociacionismo deportivo es tan importante tenga siempre unas instalaciones adecuadas».

La obra supone realizar una instalación desde la sala de calderas hasta los siete vestuarios donde están colocadas las electro-válvulas domotizadas que actuarán según los indicadores de las sondas de temperatura. Por lo que, además, de las válvulas, también se ha colocado un controlador universal, un transformador de tensión, un programador digital, un actuador electro-motorizado para válvulas y sondas de temperatura. También hay un funcionario municipal formado en esta materia que realiza actuaciones mensuales y trimestrales, tal y como ya se realiza en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre.

Los siete vestuarios donde se ha realizado la colocación de las electro-válvulas domotizadas son el Patín 1, Patín 2, el vestuario de los árbitros del Patín, el de las pistas 1 y 2, el de karate y el del gimnasio.