CIUDADANOS (Cs) | Lucía Granados: “Ciudadanos Alcoy plantea habilitar un autobús universitario a Ontinyent”

  • La concejala afirma que “la propuesta podría ser que el autobús de línea, en momentos puntuales, entrara dentro de Ontinyent”.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Lucía Granados, ha manifestado que “hemos pedido al Gobierno Municipal que estudie la posibilidad de facilitar un autobús para los alcoyanos que estudien en Ontinyent, incluso la propuesta podría ser que, en momentos puntuales, el autobús de línea entrara en Ontinyent.”

Estando de acuerdo con un ruego que presentó el PP en último Pleno reconociendo que hay muchos estudiantes de ciudades cercanas y que estudian en el campus de Alcoy, y que es reconocido las dificultades que tienen para acceder a un transporte público para cumplir el horario lectivo, de igual modo Ciudadanos hace hincapié en la importancia de establecer mecanismos para los jóvenes de Alcoy y de la comarca que están realizando sus estudios actualmente en Ontinyent.

El concejal del área, Manuel Gomicia, informó en el Pleno que llevaría esta propuesta al Pleno de la Mancomunidad. Desde Ciudadanos se considera que esta iniciativa se podría tratar también en el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, ya que se trata de un asunto que afecta a ciudades pertenecientes a diferentes comarcas, e incluso a distintas provincias de la Comunidad Valenciana.

Por último, Lucía Granados ha recordado que “esta es una propuesta que viene de la mano de nuestro coordinador, Marcos Martínez, que se reunió con padres afectados que pidieron que nuestro grupo hiciera hincapié en esta cuestión”.