La Villa Condal vivirá este Sábado 11 de Agosto uno de los días más destacados de sus Fiestas con la celebración de las Entradas Mora y Cristiana.

A las 06:30 horas de la mañana tendrá lugar la Misa Matinal en la Plaza de la Villa y posteriormente, a las 07:00, se efectuará el rezo del Ángelus y la izada de las banderas del consistorio a los acordes del Himno Nacional. A continuación arrancará la Primera Diana encabezada por la Filà Caballeros del Llúria en ostentar la capitanía de las tropas de la cruz. Tras ellos desfilarán todas las fuerzas cristianas y luego será el turno de los moros, siendo los primeros en desfilar los Kabilenyos para ejercer la capitanía en 2018. Como es tradicional cerrará la Diana la Filà Bequeteros por su condición de formación de caballería. Al mediodía, por las calles del casco antiguo, Maseros y Contrabandistas, protagonizarán “la Embajada del Contrabando” que servirá de preámbulo a la gran Entrada. El desfile comenzará a las 19:00 horas y en la misma se espera la participación de más de tres mil personas entre festeros y músicos. La Filà Caballeros del Lluria, con su capitán Miguel Blasco Priego al frente, abrirá la comitiva y seguidamente desfilarán las filaes contestanas, Contrabandistas, Caballería Ministerial (con una escuadra especial con motivo de su 150 aniversario) y Maseros con su abanderado cristiano, Francisco Navidad Barrachina Cantón. Finalmente cerrarán el paso de las fuerzas de Jaime I los Cruzados, Almogávares y Gentiles.

Entrada la noche será el turno de los moros y en esta ocasión la Filà Kabilenyos abrirá el acto con su capitán, Santiago Prats Castellón. Después desfilarán las filaes Bereberes “Los Bort”, Bequeteros, Llana (con una escuadra especial de su 150 aniversario), Manta Roja, Mudéjares y Guardia Jalifiana “Sahorins”. Finalmente Rafael Agulló Insa, abanderado moro de la Filà muladíes, pondrá fin a la Entrada del 2018.