Mireia Estepa optará a repetir como alcaldesa de Cocentaina tras su proclamación por parte de la agrupación local socialista como candidata. La primera edil ha logrado el 90% de los votos, siendo el resto abstenciones. La lista sufrirá una profunda renovación, toda vez que sólo repiten en la misma dos concejales, concretamente Mariona Carbonell, que figura en el puesto número dos, y Antonio Hernández, que se sitúa en el puesto cinco. Eugenia Miguel Anduix y Octavio Cerdá figuran como tres y cuatro respectivamente.

Estepa se ha mostrado ilusionada con el nuevo proyecto socialista, que se presenta con una lista que, destaca, representa la diversidad del municipio. «Hemos buscado que las mujeres y hombres que conforman nuestra candidatura estén involucrados en diferentes ámbitos de nuestro pueblo porque lo que perseguimos es seguir ofreciendo una gestión de Cocentaina hecha desde el amor al municipio, con una gran honradez y, sobre todo, con mucho sentido común».

La lista la conforman personas de diferentes edades y variada formación, muy vinculadas a diversas asociaciones y entidades contestanas, como el CD Contestano, la Pía Unión y Filas Moras y Cristianas. Todas ellas, destaca Estepa, con un objetivo claro: «Hacer que su pueblo siga avanzando y ofreciendo las mejores condiciones de vida y trabajo para continuar sintiéndose orgullosos de ser contestanos».

La candidata, que pretende dar continuidad al proyecto iniciado en 2015, pedirá en las próximas elecciones que los vecinos y vecinas de Cocentaina vuelvan a confiar en ella para seguir liderando un equipo comprometido con el municipio que estiman. «Cocentaina tiene potencial para seguir evolucionando y ayudando a las personas a vivir como se merecen. Los socialistas hemos trabajado siempre en esa línea y queremos seguir haciéndolo porque somos gestores de fiar», aclaró.