Dos fontaneros de 59 y 38 años de edad fallecieron ayer Martes cuando trabajaban en la reparación del interior de un colector de aguas residuales en una urbanización del término municipal de Castalla (Alicante). Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que rescató los cuerpos, el suceso ocurrió en circunstancias que se investigan sobre las 17:00 horas en el colector de la urbanización «Castalla Internacional».

Al parecer, el accidente fue provocado por la rotura de la válvula que cortaba el paso del agua a la fosa séptica, lo que provocó que los dos trabajadores quedaran inconscientes y fallecieran.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señaló que la muerte fue por inhalación de gases, y que hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del SAMU, además de efectivos de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación, así como de los bomberos, que rescataron ya los dos cuerpos sin vida. De momento no se conocen más detalles de lo ocurrido.