Las calles de Muro de Alcoy acogerán este Domingo, como cada víspera del día de San Vicente Ferrer, la tradicional “Publicà” de sus Fiestas de Moros y Cristianos.

El acto dará comienzo a las 12:00 horas del mediodía en la Placeta Molina y en el inicio del mismo tendrá un protagonismo destacado “L’Angelet”, un personaje de la Fiesta murera representado este año por la niña Carla Coloma Vilaplana. En primer lugar, la pequeña declamará desde los balcones del Ayuntamiento los versos “La Anunciación de la Fiesta”, que compuso en su día L’Advocat Senabre, y que sirven para proclamar la llegada de los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados.

Posteriormente “L’Angelet” repetirá este mismo ritual por diferentes calles del casco antiguo de Muro y en esta ocasión recitará el texto a lomos de un caballo blanco. Tras este instante efectuarán la “arrancà” los Publicadores infantiles y después de ellos harán lo propio los adultos representando así a las seis filaes moras y las seis cristianas del municipio. El acompañamiento musical, como es habitual cada año, lo pondrá la Banda de Muro interpretando varios pasodobles, ya que es una jornada que esperan con mucha ilusión los Publicadores y también los festeros porque supone poner en marcha de nuevo toda la maquinaria de la Fiesta. Todos los protagonistas del acto han hecho varios ensayos previos para que hoy Domingo todo salga lo mejor posible, detallaba esta semana el Presidente de la Junta de Fiestas de Muro, Paco Vicedo.

La Publicà discurrirá por las calles Sant Blai, Plaça de l’Esglesia, Music Rafael Esteve, Sant Joan, Sant Roc, L’Angel, Plaça Palacio, Dr. Fleming, Mariola, Sant Antoni, Sants de la Pedra y Plaça de l’Ermita. En este punto, sobre las 14:00 horas, se pondrá fin al pregón festero del 2018 con la última declamación de los mencionados versos a cargo de “L’Angelet”.