NOTA DE PRENSA

NACE LA ASOCIACIÓN COMARCAL “SONRISAS”
“Por una vida digna y feliz para nuestros hijos e hijas”

El Martes 24 de Octubre, más de 70 familias que formamos parte del “Proyecto SONRISAS” de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, celebraron una asamblea constituída para darle forma jurídica al proyecto y constituirse en La Asociación “Sonrisas”, una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo principal de concienciar a las administraciones comarcales y la Generalitat de la insuficiencia de recursos existentes para atender las necesidades de los y las jóvenes con diversidad funcional una vez terminan la etapa escolar obligatoria. Desde de la Asociación se impulsará la creación y promoción de espacios públicos de apoyo a la diversidad así como la optimización y ampliación de los recursos ya existentes en las comarcas.

El 07 de Noviembre, se reunió por primera vez la junta de gobierno que llevará el timón de la asociación en sus inicios y que fue elegida en la asamblea constituyente, integrada por 15 miembros, todos ellos madres y padres con hijos dependientes y de las localidades más representativas de nuestras comarcas.

Presidente: Hipólito Agulló -padre Pablo- (Cocentaina)
Vicepresidenta: Carmen Beltrán -madre Adolfo- (Ibi)
Secretaría: Conchi Conejero -madre Álvaro- (Alcoy)
Tesorera: Marisa Llorens -madre Luis- (Castalla)

Vocales:
Loli Francés -madre Sergi- (Biar)
Luis Enrique Carlos -padre de Elena- (Biar)
Lucia Rodriguez -madre de Pablo- (Alcoy)
Carmen Torrejón -madre de Dani- (Alcoy)
Ma José Martinez -madre de María- (Cocentaina)
Ani Callado -madre de Natxo- (Cocentaina)
Loli Sanchis -madre de Rafa- (Castalla)
Mari Carmen Simón -madre Adrian- (Ibi)
Eva Valero -madre Aitana- (Ibi)
Charo Valls -madre Alex- (Muro)
Desiré Payá -madre Cristian- (Muro)

La Asociación Sonrisas cuenta con el apoyo, entre otros, de la Mancomunidad de l’Alcoià-El Comtat (MAC) donde tiene inscrita su domicilio fiscal (C / San Mateo, 3 0380-Alcoy -Ed. Àgora-).

Aparte de las gestiones puramente administrativas que tenemos pendientes para terminar de formalizar la asociación, los próximos pasos a seguir que nos hemos planteado son continuar los contactos en el rectorado de la Universidad de Alicante y concretar la visita a la Fundación Lukas de San Juan de Alicante con las diputadas de las Cortes Valencianas con las que ya tuvimos una reunión el pasado mes de julio.

Seguiremos informando y dando a conocer nuestras reivindicaciones con ilusión, esfuerzo y una gran sonrisa. Gracias.

Alcoy a 11 de noviembre de 2017