Óscar Martínez Albero ha ganado la 29 edición del premio de teatro festero organizado por la Asociación de San Jorge. La obra ha convencido al jurado que tras reunirse este Lunes, ha valorado las once obras presentadas al premio. El ganador se lleva los 2.700 euros del premio, una cuantía un 50% superior a la habitual después de que el año pasado el galardón quedara desierto.

El jurado ha destacado la originalidad del trabajo de Martínez, miembro del Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge y festero de la Fila Cordón. La obra ganadora se titula “El alma de la Fiesta” y narra cómo los órganos donados por un alcoyano hacen mucho más que salvar la vida de personas de otros lugares de España. El trabajo de Martínez se impuso en la ronda final de deliberaciones a la obra “Este año tengo cargo”, de Antonio Llopis Candela, a quien el jurado le ha concedido un accésit de 600 euros.

El jurado del premio estaba formado por el director de Lo Nuestro, Luis Peidro, el escritor y profesor Jordi Botella, los actores Raúl Roldán y Amparo Casabuena y el consejero de la Asociación José Jorge Montava, y el cronista, Ignacio Lara.

La obra ganadora se estrenará en el Teatro Calderón en el festival de teatro festero del mes de Abril.