Hace unas semanas el Gobierno Municipal del PSOE anunciaba que por primera vez se había realizado una auditoría al sistema de recogida de la basura y limpieza viaria y que los resultados de la auditoría habían sido positivos, aunque había detectado ciertas carencias.

Desde Podemos no lo ven con los mismos ojos que el Gobierno Municipal y piden que la empresa cumpla de forma óptima con el contrato, uno de los contratos más cuantiosos del Ayuntamiento de Alcoy. Denuncian la acumulación de basura en varias islas de contenedores de la ciudad como el Ensanche, Santa Rosa o la Zona Norte. Y reivindican que se marque una hoja de ruta para la remunicipalización del servicio.

Como afirma el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Alcoy, Cristian Santiago, «Desde Podemos queremos una ciudad limpia 365 días al año y en todas las zonas de Alcoy, sin acumulaciones de basura. Porque tenemos que ser exigentes y rigurosos con uno de los servicios que más nos cuesta a todos los alcoyanos y alcoyanas».

Al mismo tiempo afirma que «Es imprescindible que el Gobierno Municipal haga los deberes, garantice y exija a FCC el cumplimiento del contrato del servicio de limpieza y de recogida de la basura en nuestra ciudad y evite estas situaciones de acumulación de basura».

Todo ello, concluye el portavoz de la formación morada «desde Podemos seguir reivindicando la recuperación de este y de todos los servicios básicos privatizados de la ciudad. Debemos revertir ese modelo de gestión que tanto le gusta a la derecha porque es más caro y no mejora el servicio».