La Navidad ya ha pasado pero aún hay tareas referentes a actividades propias de esta época, como bien el resultado de los premios del V concurso del Belén “Ciudad de Alcoy”.

Los encargados de organizar este concurso han sido los miembros de la Asociación Belenistas de Santa Rosa de Alcoy y su jurado ha decidido los premios de las 5 diferentes categorías existentes. En cuanto a la categoría A, de belenes familiares de más de 2 metros cuadrados, Carlos Grande ha sido el primer clasificado mientras que Noemí Nacher ha conseguido el segundo puesto; y David Sanchis ha quedado en tercer lugar; mientras que Joana Agulló ha recibido un accésit. En la categoría B, de menos de 2 metros cuadrados, el premio ha quedado desierto.

La categoría C, de belenes de instituciones, asociaciones culturales y filaes, el primer puesto ha sido para la Fila Verdes; el segundo para la Fila Berberiscos; y el tercero para el Grupo de Danzas El Carrascal. La categoría D, de los colegios, ha resultado ganador el Colegio Carmelitas; el segundo la Huerta Mayor; y tercero el Colegio Esclavas.

En la categoría Master, donde participaban ganadores de otras ediciones, Alejandro Pérez ha obtenido el primer premio y José Miguel Piñero el segundo.