La revista Lilia se presentó este Lunes 10 de Septiembre en el Salón Rotonda del Círculo Industrial dentro de los actos de la festividad de la Virgen de los Lirios que finalizarán con la Romería de la Font Roja. Dicha revista tiene este año una portada hecha por el joven artista Pablo Sempere de 21 años y que estudia Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Altea.

Para el cartel Pablo ha querido representar a una Virgen madre de todos los alcoyanos que recibe un lirio de una niña, con el traje tradicional, mientras que el moño de la Virgen tiene la forma del Barranc del Sinc. El estilo es acuarela con tratamiento digital.

El acto lo presentó Juana Plaza y en él participaron Reme Perelló, cronista de la Archicofradía y coordinadora de la revista, el cura José Luis Llopis, la presidenta de la Archicofradía, Maite Pinilla, y el alcalde de Alcoy Antonio Francés que recibió un primer ejemplar.

Al terminar el acto se entregaron los premios del concurso de dibujo infantil y se finalizó con un vino de honor para todos los asistentes al acto.