Durante este fin de semana se ha presentado la séptima edición del Trail Solidari «Ciutat d’ Alcoi» que este año se celebrará el 19 de Octubre, y que viene con novedades. La Marcha Senderista constará de 24 kilómetros, el Medio Trail se ha elevado hasta 30 kilómetros, y la prueba reina, el Trail, también ha aumentado el recorrido, con 54 kilómetros.

Además, también ha cambiado el recorrido, en el tramo de Batoy, donde ya no se llegará al casco urbano para Cantagallet, sino que se aprovechará la nueva senda que conecta la Fuente del Quinzet con San Benito, y desde la zona de Santa Ana se cruzará Cervantes por el interior del antiguo refugio antiaéreo, para acceder al Centro, el Parterre donde estará la meta.

También se ha modificado el horario de la carrera, ya que, comenzará media hora más tarde, de 08:00 a pasado a 08:30 horas, y el cierre de la prueba finalizará a las 19:30 horas.

Además de presentar las novedades sobre las pruebas de esta edición del Trail Solidari, también se ha hecho homenaje a la figura de Julian Camarena, atleta alcoyano de adopción, que faltó recientemente. El presidente de + QUEUNTRAIL, Paco Fuster, pronunció unas emotivas palabras, y regaló una camiseta con el nombre del deportista a los familiares que asistieron al acto.

Por último, se proyectó un vídeo con la dedicatoria de este año del Trail Solidari, que será para los maestros y educadores, por su compromiso en la transmisión de valores entre las nuevas generaciones.

Las inscripciones para los participantes en las tres modalidades de carrera se abrirán el próximo día 27 de Abril, a partir de las 12:00 horas, en www.trailsolidarialcoi.com

La presentación fue en los Cines Axion del Centro Comercial Alzamora y asistieron representantes del Club de Deportes de Montaña (CEM) + QUEUNTRAIL, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el concejal de Deportes, Alberto Belda.