La II Muestra del Teatro Escolar llega a la ciudad de alcoy entre el 16 y el 19 de Abril, este año con un mayor número de espacios teatrales, funciones e instituciones participantes.

Las 18 funciones programadas se llevará a cabo entre el Teatro principal, El Teatro Salesianos y el Centro cultural; el número de sesiones diarias será de cuatro: por la mañana a las 10:30 y 12:15 (para cortar la prueba para el público en general) Y a las 18:00 y 19:30 horas, períodos de sesiones en los que van a repetir las funciones de la mañana (en este caso para el público en general).

Los centros educativos que este año se adhieren a la programación son el CIP en FP Batoi, el CPEE Tomàs Llàcer, el Colegio Carmelitas La Presentación, y el IES Pare Vitoria.

Además, cada centro puede solicitar a la ciudad una subvención de 300 € por cada trabajo representado en concepto de costes de la representación.

La Gala de cierre será el Viernes, 20 de Abril a las 19:00 horas en el Teatro Calderón a través de la representación de ” Caperucita. Lo que nunca será contó…” a cargo de la compañía Teatro Teloncillo. Cada estudiante que participe en la muestra tendrá dos entradas para el cierre que podrán recoger en el Centro Cultural (Oficinas) y en el Teatro Calderón (Taquillas). En el caso de que sobren, estas entradas se repartirán entre el público en general.

Los concejales de Cultura y Educación, Raül Llopis Palmer y Alberto Belda Ripoll respectivamente, presentaron en rueda de prensa toda la programación.