Declaraciones del portavoz del Partido Popular de Alcoy tras el homenaje a las víctimas y el reconocimiento a los “héroes” que lucharon contra la pandemia.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, ha mostrado su consuelo a las familias de las víctimas del Covid 19 y su agradecimiento a los “héroes anónimos” que han trabajado durante los peores momentos de la crisis sanitaria. Ruiz ha asistido este Sábado, junto con el resto de concejales del Partido Popular, al acto de homenaje celebrado en los jardines municipales de La Glorieta.

Tras el acto, el concejal ha destacado que, además de organizar homenajes, en el Ayuntamiento “debemos analizar si hicimos todo lo posible” para impedir que la ciudad haya tenido que lamentar un elevadísimo número de víctimas como consecuencia del coronavirus: 81 dramas, de los que 73 se concentraron en el geriátrico DomusVi Alcoy. Según Ruiz, en el caso concreto del geriátrico “el mayor homenaje que podemos hacer a las víctimas es reclamar justicia, promover una investigación para determinar qué pasó en el geriátrico y depurar responsabilidades”.

El portavoz del PP ha destacado que “la proximidad que el alcalde ha mostrado hoy con los familiares de las víctimas la echamos en falta en los peores momentos de la crisis, cuando en la residencia DomusVi vivía una auténtica catástrofe”. Según Ruiz, era entonces “cuando realmente necesitaban que el alcalde entendiese que su función era reivindicar todos los medios y recursos posibles para salvar vidas”. “Se escondió detrás de la falta de competencias pese a que como primera autoridad local, le incumbe todo cuanto sucede en la ciudad”, ha agregado.

El concejal del PP ha lamentado, además, que el Gobierno local no haya contado con el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento a la hora de organizar el acto de homenaje. “Es una lástima que en unos momentos en los que la sociedad pide unión y consenso a los responsables políticos, el Gobierno haya actuado de forma unilateral, sin voluntad alguna de trabajar de forma conjunta para homenajear a las víctimas y agradecer el trabajo que tantas y tantas personas desarrollaron durante el periodo de confinamiento”, ha concluido Ruiz.