Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron este Lunes a una mujer de avanzada edad que se había quedado atrapada en el balcón de su vivienda, ubicada en la calle València de Alcoy, mientras su nieto de dos años estaba en el interior. Fue la madre del menor la que dio el aviso.

Según informó el Consorcio, los hechos se produjeron en torno a las 11:00 horas al salir al balcón de su vivienda, ubicada en una quinta planta, y cerrarse la puerta tras ella. La mujer se encontraba con su nieto de dos años, que se quedó en el interior de la casa.

Para rescatar a la mujer, y ante la imposibilidad de instalar una escalera, los bomberos optaron por bajar en rapel desde la azotea y hasta el piso donde se encontraba la afectada. El bombero que accedió pudo abrir la puerta. El niño se encontraba bien en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos de bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina, con los vehículos de primera salida, jefatura y autoescalera.