La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha hecho balance de la campaña Contra las Agresiones sexistas realizada por su departamento a lo largo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de nuestra ciudad. Por un lado, hay que destacar que afortunadamente no se ha registrado ninguna denuncia de violación, abusos o agresión sexual ni los puntos habilitados ni a los teléfonos de las fuerzas de seguridad. Por otra parte, la afluencia de gente para informarse y recibir información ha sido destacada y muchos de ellos, era gente joven.

Mira ha comentado, que lo que sí se ha producido son dos posibles casos de violencia de género pero que no están directamente relacionados con las fiestas y que se han atendido siguiendo el protocolo habitual desde la Policía Local. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se destaca que la campaña continúa más allá de las fiestas y se seguirán realizando actuaciones de información para cualquier víctima que se sienta sola.

Por otra parte, desde la Concejalía se considera que la campaña ha sido un éxito ya que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, y que mucha gente, sobre todo, gente joven, se ha acercado a preguntar e informarse. Es evidente que tenemos que seguir trabajando para que todas y todos seamos conscientes de que No es No, todavía queda mucho por hacer. Las últimas concentraciones contra una sentencia injusta han evidenciado que nuestra sociedad ha dicho basta, ya no consentir más un mundo patriarcal y machista que no permite que seamos libres ni que vivamos seguras. Desde la huelga del día 08 de Marzo, muchas mujeres han comenzado a tomar conciencia de actitudes, de algunos micromachismos y comportamientos que por la fuerza de la cotidianidad hemos considerado normales hasta ahora, e incluso, hemos reído; esto ha cambiado y no dejaremos de reclamar igualdad real, libertad y respeto para todas las mujeres y estaremos junto a aquellas que han sufrido una agresión sexista, explicó la concejala de igualdad alcoyana.