ASUNTO: SE BUSCA POR DESAPARICIÓN AL SR. RAÚL LLOPIS, CONCEJAL DE POLICÍA

Las Secciones sindicales del SPPLB, CSIF y SIPOL denuncian la falta total de interés del Sr. Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana por la problemática habida en el seno del cuerpo de la Policía Local.

El Sr. Llopis, estuvo ausente y no se personó en ninguna de las reuniones que se mantuvieron para la negociación de las distintas reivindicaciones que se efectuaron desde el colectivo de la Policía Local.

A pesar de ser el presidente del Consejo de Policía Local y tener la obligación de convocarlo a petición de alguno de sus miembros, ya son dos las ocasiones en las que se ha negado a convocarlo a pesar de haber sido solicitado por los cuatro Sindicatos integrantes de la Plataforma de la Policía Local.

Como Concejal Delegado de Policía, debería de velar por la seguridad en la prestación del servicio de los miembros de la Policía Local, así como por el buen desarrollo y calidad de los servicios que presta nuestro colectivo a los ciudadanos de Alcoy, obligaciones de las que se desentiende desde su toma de posesión en la concejalía que nos ocupa.

Igualmente es su obligación, velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el seno de la Mesa General de Negociación en materia presupuestaria referentes a la Policía Local y que garantizaban dotar, durante el ejercicio 2018, de los medios de protección y otras necesidades para el buen desarrollo de la función policial, lo cual redundaría en un buen servicio para la ciudadanía.

El Sr. Raúl Llopis, se encuentra AUSENTE y DESAPARECIDO, siendo incapaz de asumir su compromiso y obligaciones como Concejal Delegado de Policía.

El sentir generalizado de la Policía Local, es que el Gobierno Municipal, del que forma parte el Sr. Raúl Llopis, olvida y deja de lado las necesidades del colectivo policial.