Esta semana se ha iniciado la construcción de la futura rotonda del Collao con los trabajos previos. La ejecución de las obras está prevista en torno a los cuatro meses. Se espera así que en primavera finalicen las actuaciones que se están llevando a cabo concretamente en el cruce de las calles Oliver, Camino Viejo de Batoy, Maestro José Ribera Montes y la Carretera de Banyeres. Una solución, largamente demandada por los vecinos, para reordenar el tráfico en esta entrada de la ciudad desde Banyeres en una zona de elevada confluencia.

La construcción se ha adjudicado por valor de 338.610 € a la empresa Vilor, después de que esta presentara una oferta que rebajaba sustancialmente los 416.442,66 € estipulados inicialmente en la licitación.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy se ha elaborado un mapa en el volante de las restricciones de acceso, así como de los cambios en las zonas de aparcamiento; estos últimos, especialmente significativos durante los días de partido en “El Collao”. Para prevenir la aglomeración de vehículos a los partidos en el campo de fútbol, ​​el Ayuntamiento ya está trabajando para acondicionar alguna zona próxima para el aparcamiento de los coches.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, afirma que con estas obras se está respondiendo a la demanda del vecindario de Santa Rosa, que durante los últimos años ha solicitado la actuación sobre este acceso a la ciudad. Es evidente que nos encontramos en un cruce de mucha aglomeración de vehículos con distintas direcciones así que la rotonda ayudará a la fluidez y evitar accidentes.