La Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento de Alcoy proponen que durante el día de hoy 21 de Abril toda la ciudadanía pueda cantar el himno de fiestas desde sus balcones a las 21:00 horas. Este acto será un homenaje respetuoso a todas las personas que han fallecido y una muestra simbólica de unión de todos los alcoyanos y alcoyanas en un gran coro.

Para llevar adelante la iniciativa, todas las emisoras locales, es decir, Radio Alcoy, Cope Alcoy, Onda Cero, Europa FM, Melodía FM y por medio de la red social de Facebook y Youtube de la Asociación de San Jorge, emitirán desde sus diales y canales el himno de Fiestas dos veces, tal como tradicionalmente se hace este día en nuestra ciudad.

El día de los Músicos todos los alcoyanos y alcoyanas cantamos unidos el himno de Fiestas, formamos un gran coro y hoy también unidos formaremos un gran coro desde nuestros balcones contra el Coronavirus, porque unidos es cómo podremos salir de esta crisis. Esta acción que llevamos adelante desde la Asociación de San Jorge y el Ayuntamiento de Alcoy, también queremos que sirva de homenaje a todas las personas que han muerto y que no pueden estar entre nosotros, ha explicado la concejala de Fiestas, Carol Ortiz.

Recordamos que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy este año iban a celebrarse del 25 al 27 de Abril y que a causa del Covid -19 han sido aplazadas y se celebrarán cuando las autoridades sanitarias competentes consideren que ya se pueden llevar adelante acontecimientos de este tipo.