Del 02 al 06 de Mayo el parque de la Glorieta acogerá la iniciativa «Tapa y Festa», que concentrará 15 stands de gastronomía además de animación musical durante las fiestas de Moros y Cristianos. A la oferta de comida local, internacional y bebidas de diferente tipo, se unen actuaciones de charanga y de un DJ.

Los organizadores del evento destacan la presencia de un mojiteria «la mejor de toda España», y el food truck arroz y tartana, regentado por un cocinero ex estrella Michelin. El número de stands se mantiene respecto al año pasado, de los que repiten 12, algunos de ellos operadores de Alcoy, y se incluye como novedad uno que servirá postres. Se habilitarán también numerosas mesas y sillas en la Glorieta para que los comensales puedan disfrutar de su comida cómodamente.

Los hosteleros que forman parte de la iniciativa comenzarán a utilizar el Jueves día 02 de Mayo a partir de las 18:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada, hora en que finalizará el servicio los cinco días que dure «Tapa y Festa». El Viernes día de los Músicos se empezará a servir a partir de las 11:00, y el resto de días desde las 10:00 horas. Con el fin de amenizar musicalmente estas jornadas festivas actuarán la charanga «Sol Mayor», los días 05 y 06 de Mayo a las 13:00 horas, y el Dj. Rafa Marco, los días 04 y 05 de Mayo a partir de las 22:00 y 23:00 horas.

La concejala de Comercio, María Baca, considera que «Tapa y Festa» complementa y amplía la oferta gastronómica que presenta la ciudad durante los días de fiestas, incrementando el atractivo turístico y ofreciendo un espacio de entretenimiento y degustación.