La tercera edición de la masterclass solidaria de zumba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Alcoy, organizador del evento. En la rueda de prensa han intervenido Aroa Mira, concejala de Salud Pública, quien ha hecho un llamamiento para que participe el mayor número de gente al tiempo que agradeció la solidaridad demostrada por la gente de Alcoy y la gran acogida de ediciones anteriores. Le acompañaba el doctor José Manuel Moltó, neurólogo y Director Médico del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, quien habló de la esclerosis lateral amiotrófica y señaló que a pesar de ser considerada una “enfermedad rara” y que a día de hoy no exista cura, “sí existe una investigación a nivel mundial intensísima y que muchas veces se ha visto fomentada por iniciativas como esta o la del cubo de agua, por ejemplo”.

Delia Gonzálvez, trabajadora social de ADELA-CV, agradeció a ambos su esfuerzo, así como al consistorio y a los colaboradores del evento. Y señaló: “Que el dinero recaudado se contribuirá al desarrollo de su programa de fisioterapia, así como a dar continuidad a otros  servicios que la Asociación ofrece a los afectados y a sus familias en toda la Comunidad Valenciana, como apoyo psicológico y social, o el programa de respiro familiar”. Por último, destacó el que esta actividad contribuye a dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica y agradeció el apoyo de las instituciones sanitarias.

Zebida Leal, instructora de Zumba y Fernando Miró, afectado de ELA, ambos impulsores de la actividad a beneficio de la Asociación de ELA de la Comunidad Valenciana, estuvieron presentes  en la rueda de prensa. Zebida agradeció todo el apoyo recibido y destaco el hecho de que 12 de instructores de zumba se trasladarán desde diferentes partes de toda España, para participar de forma altruista en el evento que tendrá lugar el próximo Domingo 04 de Febrero en El Pabellón Municipal Francisco Laporta de Alcoy.

El precio de la entrada solidaria será de 10 euros, a partir de 12 años. Los niños menores de esa edad tendrán entrada gratuita. Todos los asistentes recibirán agua y una barrita energética por cortesía de las empresas colaboradoras y, las primeras 400 personas, una camiseta gratis. Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable  y de una primera sesión de zumba a las 10:30 horas. Después a las 11:00 será el turno de los adultos.